Madrid, la maravillosa capital de España, es una ciudad de mil caras, austera y fascinante a la vez.
Puedes encontrar los lados escondidos de Madrid en los barrios más insólitos y, sumergiéndote en calles inaccesibles, abandonando por unos días las principales calles comerciales y aquellas que son de obligada necesidad. No es fácil no sentirse abrumado por estas cosas en Madrid, una ciudad extremadamente rica en monumentos y obras de arte.
Si tienes días adicionales disponibles, aprovecha para entrar y conocer la realidad de Madrid, yendo a descubrir los barrios «a paso lento», escuchando el ruido de la vida cotidiana y asomándote por los balcones con vistas a las calles. Para hacer esto tienes que dedicar tiempo y, lo más importante, necesitas tener la paciencia para esperar a que las cosas sucedan.
Pero, echemos un vistazo más de cerca a algunos de los lugares más evocadores de Madrid, una ciudad que merece ser visitada, aunque solo sea por un éxito y unas vacaciones de última hora en Madrid:
El Barrio de Sol es sin duda el corazón central de Madrid y es el punto estratégico desde el que caminar a los diversos barrios.
Plaza Mayor donde encontrarás los maravillosos mercados dominicales de sellos y monedas.
Barrio multiétnico de Lavapiés en Madrid, que destaca de los demás por su vivacidad y por el arte callejero en todas sus formas: graffiti, murales, un divertido mobiliario urbano; En comparación con el resto de distritos, Lavapiés se desarrolla en calles empinadas en un estrecho laberinto, formando el lugar de encuentro perfecto para artistas de todos los orígenes.
El Museo del Prado es uno, si no el museo más importante del mundo, donde se exhiben muchas obras de los más grandes artistas italianos, españoles y flamencos, que van desde Beato Angelico, Mantegna, Raffaello Sanzio hasta Francisco Goya y Diego Velázquez.
Visitar Madrid es una experiencia única, una inmersión en lo que podemos llamar una de las ciudades más fascinantes de Europa y del mundo.
¡Una ciudad para visitar al menos una vez en la vida, aunque solo sea con unas vacaciones de última hora en Madrid!